• Este certificado garantiza un cuidado respetuoso del animal, así como un entorno de bienestar en la granja.
• Campofrío Frescos agrega esta nueva certificación de compromiso de bienestar a otros como International Featured Standards (IFS) y BRC Global Standards.
 
Campofrío Frescos, la división de carne fresca de Sigma Europa, ha alcanzado la primera certificación de AENOR Conform para el Bienestar Animal en granjas seleccionadas de Castilla y León. El alcance de este certificado incluye todo el ciclo de producción: desde la granja ganadera hasta el empaque y el etiquetado final del producto, lo que garantiza el bienestar de los animales y la trazabilidad para el consumidor final.
Este modelo se basa en la observación directa de los animales y su comportamiento y tiene en cuenta diferentes parámetros agrupados en 4 principios básicos: buena nutrición, buena adaptación, buena salud y comportamiento apropiado. Esta certificación otorgada por AENOR desde 2014 se ha desarrollado junto con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y se basa en la referencia europea Welfare Quality®, la principal relacionada con el bienestar animal.
Esta nueva etiqueta para Campofrío Frescos se agrega a otras que se han logrado como Estándares Internacionales Destacados (IFS), que garantiza la comparabilidad y la transparencia en toda la cadena de suministro, y los Estándares Globales de BRC, para garantizar la calidad y seguridad de los productos alimenticios ofrecidos a los consumidores.
Esta certificación tiene una correlación directa con la calidad del producto, ya que los productos de animales con un mejor bienestar animal ofrecen una mayor calidad.
El reconocimiento es parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medio ambiente, con el respeto por el bienestar animal como el eje fundamental en el plan de acción de la compañía. En palabras de Javier Dueñas, CEO de Campofrío Frescos: "Este certificado es un reconocimiento al arduo trabajo de la empresa y nuestros empleados para ir un paso más allá y estar a la vanguardia del bienestar animal. Todos nuestros productos provienen de ganado que ha sido tratado de manera ética y responsable para garantizar una reproducción equilibrada y marcado por el cumplimiento de las normativas vigentes, manteniendo el máximo control. Solo de esta manera podemos garantizar un producto de calidad que cumpla con lo que demandan nuestros consumidores ".